El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

Planta de transferencias

Las Plantas de Transferencia tienen como misión eliminar los vertederos incontrolados, evitar la contaminación de los ríos y aguas subterráneas y reducir los costes de tratamiento, ya que no todos los municipios tienen próximo un depósito controlado de residuos urbanos para tratar sus residuos.

La planta de tratamiento de residuos provincial se encuentra en Golmayo, a una distancia considerable de la comarca, por lo que el coste del transporte de la basura hasta ella resulta elevado. Para resolver este problema se instaló una Planta de Transferencia en el Punto Limpio del municipio, donde se recogen los residuos generados en la zona occidental de la provincia para prensarlos y transportarlos con cajas de gran capacidad hasta la planta de tratamiento de Golmayo.

La Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos de El Burgo de Osma está ubicada en la carretera de Berzosa, Km.1´5, conjuntamente con el Punto Limpio. Esta planta recibe los residuos urbanos que son vertidos mediante una tolva en una plataforma de suelo móvil, posteriormente cuando están llenas, son trasladadas a la Plataforma de Tratamiento de Residuos de Golmayo.

La cantidad de residuos recogidos en la Planta de Transferencia aumenta cada año: en 2004 se recogieron 2.615 toneladas; en 2005, 3.840; y 4.036 en 2006.

 

 

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71