El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

Biblioteca

La Biblioteca pública municipal está situada en la planta baja del Centro Cultural San Agustín. Además de la consulta y préstamo de libros y material audiovisual, la Biblioteca ofrece también a los usuarios la posibilidad de acceder a Internet. Son cinco los puestos habilitados para uso exclusivo de trabajos escolares. Para poder utilizar este servicio, se debe estar en posesión del carné de socio de la biblioteca y ser mayor de 14 años, ha de presentarse el carné y solicitar el acceso al ordenador al encargado de la biblioteca. Sólo se permitirá un usuario por ordenador. El tiempo que cada usuario podrá estar consultando la información en la red será de 30 minutos, prorrogables si hubiera demanda de acceso. Se podrán efectuar reservas dentro de la semana en curso y se permite la impresión de documentos. Los usuarios podrán utilizar drivers, CDs y DVDs, comprometiéndose en todo momento a respetar la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet, teniendo siempre presente los principios que rigen la actividad de la Biblioteca pública municipal. Usar indebidamente estos recursos llevará aparejada la suspensión temporal del usuario, sin perjuicio de las responsabilidades de cualquier tipo que pudieran derivarse de sus actos. En cualquier caso, la Biblioteca no es responsable de la información que pudieran recuperar o a la que pudieran acceder los usuarios a través del puesto de Internet de la Biblioteca.

La Biblioteca  se incorpora en octubre de 2009 a la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Desde ese momento esta operativa la tarjeta de usuario única de la Red de Bibliotecas de Castilla y León que puede recogerse en la propia Biblioteca. Con ella se puede acceder a los servicios de cualquiera de las bibliotecas públicas de nuestra región pertenecientes a la Red.  Los dos modelos establecidos son la tarjeta de adulto (a partir de 14 años) de color verde y con el distintivo de una B mayúscula;  y la infantil (hasta 14 años), de color naranja con el distintivo de una b minúscula. Las personas que quieran hacerse la  tarjera de usuario deberán rellenar una ficha de inscripción acompañada con su DNI.

El uso de la Biblioteca municipal sigue creciendo tanto en lo que se refiere al número de usuarios como al de ejemplares con los que cuenta. En 2006, se prestaron un total de 38.057 libros (1.558 más que el año anterior) y 5.183 vídeos y DVDs (cifra similar a la del pasado año). El número de préstamos hace 9 años, en 1998, fue de 15.665 libros, por lo que desde entonces se han duplicado con creces los libros prestados. Por lo que a medios audiovisuales se refiere, en el año 2000 se prestaron poco más de 1.000, por lo que se han quintuplicado desde entonces los préstamos de este tipo de material.

El teléfono de la Biblioteca es el 975341185.

El catálogo de sus fondos se puede consultar en Catálogo Biblioteca El Burgo de Osma

 

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71