El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

Bandera verde-Municipio responsable

El Burgo de Osma ha sido de nuevo galardonado en la edición del año 2010 con el premio de Bandera Verde municipio responsable, esta vez en las modalidades de residuos, limpieza y jardinería; gestión del agua; y educación ambiental y participación ciudadana. El alcalde, Antonio Pardo, dio a conocer a la Junta de Gobierno esta distinción que otorga la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) en su sesión del 20 de abril. El premio fue recogido el pasado viernes 7 de mayo en un acto presentado por la periodista Nieves Herrero que tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid.

Durante la entrega del galardón, la presidenta de FUCI destacó que “la puesta en marcha de la convocatoria de estos premios suponen para la Federación un gran esfuerzo, pero también una enorme satisfacción ya que con ella tenemos la oportunidad de conocer, valorar y destacar el compromiso y la labor que realizan las Corporaciones Locales por el medioambiente en sus municipios”. Por su parte, Joost Martens, director general de Consumers Internacional, organización mundial que engloba a 220 organizaciones con presencia en 115 países, valoró esta iniciativa porque “permite conocer de primera mano la realidad medioambiental de los municipios españoles midiendo el esfuerzo que realizan las corporaciones locales en beneficio de sus habitantes”.

El Ayuntamiento ya había obtenido este galardón en 2008 en las modalidades de residuos, limpieza y jardinería y de educación ambiental y participación ciudadana. En esta última concesión, además de las reconocidas en la edición anterior, la FUCI distingue también la gestión del agua.

 

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71