El Burgo de Osma (Soria)


 viernes, 29 de abril de 2016
     








 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma celebrada el pasado día 6 de abril aprobó el expediente de contratación,  mediante procedimiento abierto, del suministro de energía eléctrica para los distintos puntos de consumo de baja y alta tensión del Ayuntamiento, por un plazo de un año, sin prórroga. La actual contratación finaliza el 1 de septiembre. La contratación del suministro eléctrico se debe realizar en el mercado liberalizado a través de un comercializador, por ello, el Ayuntamiento, como consumidor de energía eléctrica, debe adjudicar a través del correspondiente procedimiento de contratación el suministro de energía, a fin de seleccionar al adjudicatario del suministro y la oferta que resulte económicamente más ventajosa.

Aprobó también la Junta de Gobierno el inventario municipal de bienes y derechos a fecha de 31 de diciembre de 2015 que se eleva a la cantidad 38.888.639 euros. En el año 2014 el valor de los bienes patrimoniales era de 36.810.462 euros.

Asimismo, se concedió a la empresa Assignia Infraestructuras S. A. autorización de uso excepcional en suelo rústico común para actividad extractiva destinada a la construcción de la autovía A-11 en la finca El Enebral. El promotor está obligado a resolver la dotación de los servicios que precise el uso autorizado, así como las repercusiones que puedan producirse en la capacidad y funcionalidad de los servicios e infraestructuras existentes. Esta autorización queda también condicionada a las determinaciones medioambientales que sean de aplicación a través de la Declaración de Impacto Ambiental tramitada ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Finalmente, se aprobó la solicitud al Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León para el desmonte, traslado y reubicación de los elementos arquitectónicos sitos en la Huerta Santillán, que fueron legados al Ayuntamiento por voluntad testamentaria de José Peña Llorente, quien dispuso que los dos conjuntos arquitectónicos fueran legados al Ayuntamiento con el fin de que los implantara en lugares públicos para disfrute de los burgenses. El conjunto de la portada y columnas del patio interior serán reubicados en el parque del Carmen: la portada en la entrada al propio parque, junto al antiguo convento, lo que servirá para dignificar ese acceso, integrando la portada en un espacio emblemático de la zona; las nueve columnas, el pozo y el bebedero que completan el conjunto, se integrarán en el propio parque, configurando una ambientación típica de jardín romántico. El conjunto románico se pretende ubicar en el patio trasero ajardinado del antiguo Hospital de San Agustín, en un espacio cerrado pero visible.

  

 




  Salón de Comisiones








Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71