El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

viernes, 14 de abril de 2017

Hoy, Viernes Santo, sale la procesión más concurrida

Los actos previstos para esta mañana del Viernes Santo se centran en la catedral, con el oficio de laudes y el Vía Crucis, a las 11:00. Por la tarde, tendrá lugar en la catedral y otros templos de la villa la celebración litúrgica de la pasión y muerte de Jesús.
A las 21:00 horas, saldrá la procesión más concurrida y emblemática de la Semana Santa burgense: la del Santo Entierro de Cristo. Saldrá de la catedral y recorrerá la plaza de San Pedro, de la Catedral, calle del Seminario, Rodrigo Yusto, Marqués del Vadillo, Universidad, Mayor y plaza de la Catedral donde se cantará la Salve Popular. Los pasos seguirán el siguiente orden: Soldados y romanos, cornetas y tambores, cruz procesional, estandarte de la Cofradía, encapuchados de la Cofradía, niños hebreos, Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena, Oración en el Huerto, Beso de Judas, Flagelación del Señor, Jesús atado a la columna, Coronación de Espinas, Ecce-Homo, Jesús de Medinaceli, Jesús con la cruz a cuestas, nazarenos con la Cruz, Caída de Jesús, La Verónica, La Crucifixión, Cristo de la Luz, Virgen Dolorosa, Descendimiento de Cristo, La Quinta Angustia, La Piedad, encapuchados de la Cofradía, Santo Sepulcro, Virgen de la Soledad y Banda de Música.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71