El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

viernes, 11 de agosto de 2017

Clausura de los cursos, cross y concierto coral

Hoy, a las 13:30 horas, en el Hotel Termal tendrá lugar el acto de clausura de la trigésima edición de los Cursos Universitarios de Verano Santa Catalina. Los cursos se abrieron con la lección inaugural del profesor Alfredo Jimeno que versó sobre “Numancia: Símbolo e Historia”, en el 2.150 aniversario de su toma por Roma. Los tres monográficos de esta edición han tratado sobre “La investigación con el cerebro: neurociencia para la salud”, a cargo de la Universidad de Salamanca (del 24 al 28 de julio); “Reforma luterana-contrarreforma católica en la gestación de la Europa moderna”, por la Universidad de Valladolid (del 31 de julio al 4 de agosto); y “Alimentos de Soria y promoción de la salud”, por la Fundación Científica Caja Rural (7 al 11 de agosto). Los cursos acogieron también actividades complementarias con exposiciones, presentaciones de libros, visitas culturales, conferencias y conciertos.
Entre esas actividades, esta tarde tendrá lugar, a las 20:30, en el Centro Cultural San Agustín, la presentación del libro de Gregorio Bartolomé Martínez “… Y no iremos al infierno: Adversidades y fortunas de 80 hospicianos, lazarillos del Ucero en la posguerra”.
Antes, a las 18:30, se disputará el tradicional cross infantil y, como colofón, la jornada del viernes concluirá con el concierto de verano que la Coral Federico Olmeda, dirigida por Raúl Stoduto García, ofrecerá en el Centro Polivalente Juvenil a las 21:00 horas.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71