El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

miércoles, 11 de octubre de 2017

Fiesta nacional de España y de la Guardia Civil

El jueves 12 de octubre, se celebra el día de la fiesta nacional de España. Tradicionalmente denominada Día de la Hispanidad, esta fecha evoca el descubrimiento de América en 1492, acontecimiento de enorme trascendencia por lo que significa para España y todos los pueblos de América hispana. El 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, una vez concluido el proceso de construcción del Estado moderno, inició un período de proyección lingüística, religiosa y cultural más allá de los límites europeos.
Aunque el 12 de octubre ya era fiesta nacional con anterioridad, la actual celebración se efectúa al amparo de la Ley 18/1987, de 7 de octubre. “La conmemoración de la fiesta nacional tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común”, se afirma en la citada Ley.
En El Burgo de Osma es la Guardia Civil la que, tradicionalmente, organiza los actos de esta jornada, que coincide con la festividad de la patrona del Benemérito Cuerpo, la Virgen del Pilar. A las 12:30 tendrá lugar en la iglesia del santuario del Carmen una misa solemne a la que seguirá un acto institucional en el propio atrio del Carmen. Estos actos están abiertos al público.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71