El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

martes, 07 de noviembre de 2017

Resolución del contrato de suministro de energía

La Junta de Gobierno Local, en la sesión ordinaria del día 23 de octubre último, acordó resolver el contrato de suministro de energía eléctrica para los distintos puntos de consumo suscrito el 14 de julio con Luvón Energía S. L. a causa del incumplimiento contractual imputable al contratista.
La Junta de Gobierno del 19 de junio acordó adjudicar a Luvon Energía el contrato administrativo por 164.470 euros. Esta compañía presentó la oferta más ventajosa para acceder a dicha adjudicación. Cumpliendo el acuerdo de la Junta de Gobierno, se firmó el mencionado contrato el 14 de julio. Sin embargo, el 11 de septiembre, Luvon comunicó al Ayuntamiento no poder acometer el suministro eléctrico acordado, debido a problemas financieros. Por ello, se ha formalizado un contrato puente con Iberdrola vigente hasta el 30 de noviembre que garantice el suministro de energía eléctrica, se ha convocado un nuevo procedimiento de contratación, se ha resuelto el contrato con Luvon Energía S. L., y se procederá a adjudicar un nuevo contrato conforme al nuevo procedimiento.
La contratación del suministro eléctrico se debe realizar en el mercado liberalizado a través de un comercializador, por ello, el Ayuntamiento, como consumidor de energía eléctrica, debe adjudicar a través del correspondiente procedimiento de contratación el suministro de energía, a fin de seleccionar al adjudicatario del suministro y la oferta que resulte económicamente más ventajosa.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71