El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

miércoles, 29 de noviembre de 2017

El nuevo taller de empleo Burgo Salud inicia su andadura

El día 1 de diciembre comenzará el nuevo taller de empleo Burgo Salud 2017. Se trata de un programa de Acción de Formación y Empleo (AFE) solicitado por el Ayuntamiento al amparo de la resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de 13 de julio y financiado por la Junta de Castilla y León con 47.774 euros.
El taller tiene como objeto formar para la “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, de la familia profesional de “Servicios socioculturales y a la comunidad”. La petición para este nuevo taller se realizó atendiendo a la demanda para realizar esos trabajos y al éxito de la anterior Burgo Salud, que se desarrolló desde noviembre de 2016 a abril de 2017.
La duración del taller Burgo salud 2017 será de 6 meses, del 1 de diciembre al 31 de mayo, y en él se formarán seis personas desempleadas inscritas en el ECyL con un coordinador docente. Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con esta formación son: cuidador de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, cuidador de personas dependientes en instituciones y gerocultor. El taller actuará principalmente en la Residencia San José, aunque también está previsto intervenir en las otras tres residencias geriátricas ubicadas en la localidad.
Con el taller se pretende facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo, mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social. 

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71