El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

lunes, 27 de noviembre de 2017

Los músicos celebraron Santa Cecilia

Los músicos de El Burgo de Osma han celebrado este fin de semana la festividad de su patrona, Santa Cecilia. La villa  posee una gran tradición musical y una acreditada y reconocida fama de contar con excelentes músicos. Por ello, la festividad de la patrona de la música se celebra cada año con gran emotividad y nutrida participación y arraigo popular.
La Banda de Música de la Asociación Amigos de El Burgo de Osma, ofreció el viernes un concierto en el Teatro del Centro Cultural San Agustín, en el que interpretaron composiciones como Evocación, de Emilio Cebrián; Cid, de P. J. Francés; Queen of the Dolomites, de J. de Haan; Felo, de García Soler; Fandango Fantasy, de H. van der Heide, entre otras. En el concierto, se reconoció la labor de tres músicos con 15 años de actividad en la Banda y se dio la bienvenida a tres nuevas incorporaciones. Ell sábado, la Banda celebró una misa en honor a Santa Cecilia en la iglesia de El Carmen, a la que siguió el típico pasacalles por la villa. La Asociación Musical Amigos de El Burgo de Osma cuenta con una Banda de 51 músicos, una Banda joven con 42 componentes y una Escuela Musical con 84 alumnos en la que imparten sus enseñanzas 12 profesores. La Asociación tiene 315 socios.
La Asociación Musical Federico Olmeda celebró a su patrona el domingo, con una misa que tuvo lugar en la iglesia de El Carmen a las 11 de la mañana, en la que actuó la coral de la Asociación que es la encargada de la parte musical de las celebraciones más solemnes que tienen  lugar en el santuario.
Por su parte, el Orfeón Hilarión Eslava, a cuyo cargo corre la ambientación musical de los actos litúrgicos catedralicios, cantó en la catedral en la “misa de una” (13:00 horas) el mismo domingo día 26.

 

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71