El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

martes, 06 de febrero de 2018

Las mujeres celebraron la fiesta de Santa Águeda

El alcalde, Jesús Alonso Romero, recibió ayer en el salón de plenos de la Casa Consistorial a las mujeres que celebraban el día de Santa Águeda. En el transcurso del acto se proclamó nueva alcaldesa a Raimunda Martínez Ortiz, quien recibió el bastón de mando de manos del alcalde. La celebración, organizada por la Asociación de Mujeres Virgen del Espino y por el Centro de Cultural Popular y Promoción Femenina ha contado con la asistencia de más de cuarenta mujeres. Además de pasar por el Ayuntamiento, las águedas celebraron una misa en la ermita de San Antón, desfilaron y bailaron por las calles y plazas más céntricas de la población acompañadas de la charanga y repartieron rosquillos elaborados por ellas mismas. También tuvieron el correspondiente ágape festivo.
La fiesta de “las águedas” se celebra en El Burgo de Osma desde el año 1992 y son recibidas en el Ayuntamiento, donde el alcalde cede el bastón de mando a la alcaldesa nombrada por las mujeres, desde el año 2001.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71