El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

viernes, 09 de febrero de 2018

Carnaval 2018

Tras la tradicional y fría tarde noche del Jueves Lardero, con las típicas meriendas, hoy comienzan los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de carnaval. Los actos del Carnaval de este año 2018, tras la tradicional tarde del Jueves Lardero que este año será el día 8, comenzarán a las 13:00 horas del viernes 9, con el protagonismo de los alumnos del Colegio, acompañados del Grupo Samba Diez, que harán entrega de la sardina en el Ayuntamiento. El sábado 10, a las 20:30 tendrá lugar la concentración de disfraces en la plaza Mayor para, seguidamente, desfilar hasta el Centro Polivalente Juvenil acompañados del grupo Samba Diez y de Gigantes y Cabezudos. En el Centro Juvenil se pronunciará el pregón de Carnaval por la Reina de las Fiestas Patronales de 2017, Ariadna Ramos Colmenero. A continuación, la orquesta La Luna animará el baile de disfraces hasta las 4 de la madrugada. En el descanso del baile, los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Santa Catalina organizarán un bingo para recaudar fondos con destino a su viaje de estudios de fin de curso.

El domingo día 11, a las 5 de la tarde, tendrá lugar la concentración de disfraces en la plaza Mayor para todos los públicos y posterior desfile hasta el Centro Polivalente Juvenil, amenizado por el Grupo Samba Diez, donde tendrá lugar una gran fiesta infantil, con discoteca móvil, karaoke, hinchables y diversos juegos. Esa tarde, los alumnos de 1º de Bachillerato ofrecerán una chocolatada.

El martes día 13, a partir de las 8 de la noche,  se repartirá la tradicional sardinada y chorizada en la plaza Mayor y posterior cortejo del entierro de la sardina con el grupo Samba Diez. La bajada de la sardina, una vez quemada, por el río Ucero cerrará el carnaval. 

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71