El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

lunes, 11 de junio de 2018

El Ayuntamiento pide aglomerar una vía de servicio de la A-11

El Ayuntamiento ha solicitado a la demarcación de carreteras del Estado la pavimentación con aglomerado de un camino, prolongación de la vía de servicio, de unos 500 metros de longitud, a la altura de Alcubilla del Marqués.

La solicitud se realizó tras conocer el proyecto base de licitación de la obra de la variante El Burgo de Osma – enlace oeste de San Esteban de Gormaz, en la autovía A11 del Duero. El tramo en cuestión es el aledaño a la parada de autobuses interurbanos en el punto kilométrico 220. Según el proyecto en su conformación actual, los autobuses que hagan parada en la misma, deberán acceder desde la glorieta de enlace este de San Esteban a la vía de servicio y circular por la misma durante unos 3 kilómetros hasta el citado apeadero y para reanudar su ruta deberán, al terminar la vía de servicio, continuar por la prolongación de la misma (camino 1) que quedaría sin pavimentar y tomar desde ahí una carretera preexistente que sí está pavimentada y que conectará el final de dicho camino 1, con la carretera que va de Alcubilla a la glorieta de enlace de la A11 El Burgo de Osma (oeste) – Polígono Industrial Lagüera. Desde ahí, para continuar su ruta, se pueden dirigir hacia El Burgo de Osma por la N-122 o bien retornar de nuevo a la A11 en el citado enlace.

Es por ello por lo que se plantea por parte del Ayuntamiento la necesidad de que se contemple el aglomerado del citado camino 1, como prolongación de la vía de servicio.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71