El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

viernes, 10 de agosto de 2018

Clausura de los cursos de verano

Hoy, a las 13:30 horas, en el Hotel Termal tendrá lugar el acto de clausura de la trigésima primera edición de los Cursos Universitarios de Verano Santa Catalina. Los cursos se abrieron con la intervención inaugural de la presidente de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente,  que versó sobre el Estatuto de Castilla y León al cumplirse los 35 años de su aprobación. El primer cuso, impartido por la Universidad Pontificia de Salamanca y dirigido por Gonzalo Tejerina, versó sobre “Convicciones y tareas fundamentales para un humanismo en el tiempo presente” y se extendió desde el 23 hasta el 27 de julio. El segundo, impartido por la Fundación Científica Caja Rural de Soria y dirigido por Juan Manuel Ruiz Liso, trató sobre “El vino” entre los días 30 de julio y 3 de agosto. El tercer curso ha tratado sobre “Gestionar el conflicto: violencia, guerra y paz en la Edad Moderna”, impartido por la Universidad de Cantabria con la dirección de Susana Truchuelo, entre el 6 y el 10 de agosto. Los cursos han tenido también actividades complementarias con exposiciones, presentaciones de libros, visitas culturales, conferencias y conciertos.

También hoy, a las 18:30, tendrá lugar el tradicional cross infantil, y cerrará la jornada, a las 21:30 en el Centro Cultural San Agustín un recital poético y musical en homenaje a Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento y en el centenario de la publicación de su primera obra, con la participación de Ian Gibson y el barítono Luis Santana.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71