El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

martes, 06 de noviembre de 2018

La cobertura 4G se sigue extendiendo por el municipio

Los servicios móviles de nueva generación LTE sobre la banda de frecuencias de 800 MHz de los principales operadores móviles que prestan servicios en el territorio nacional, comercialmente denominados como 4G, se encontrarán disponibles en nuevos núcleos del municipio.

La implantación de la red 4G está permitiendo a los burgenses y oxomenses disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión, que presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias. Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno. Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono de atención gratuito 900 831 902. La nueva implantación afecta especialmente a Alcubilla del Marqués, La Rasa, La Olmeda y algunos puntos de Osma. El plazo para reclamaciones por las posibles afectaciones ocasionadas por esta nueva antena para la implantación de la red 4G a los usuarios de la televisión digital terrestre concluye a finales del mes de diciembre de este año 2018. Hasta entonces, los usuarios de la TDET afectados podrán solicitar las actuaciones gratuitas por las posibles afectaciones ocasionadas por la estación.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71