El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

miércoles, 24 de abril de 2019

Rehabilitación de la nave industrial de San José Obrero

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Diputación para la rehabilitación básica de la nave municipal de la calle San José Obrero, acogiéndose a la correspondiente convocatoria para obras en infraestructuras municipales que fomenten la actividad empresarial destinadas. Como consecuencia de la ocupación de las tres naves vivero de titularidad municipal, sitas en el polígono industrial Lagüera, por empresas de El Burgo de Osma para facilitar su asentamiento y desarrollo en la localidad, el Ayuntamiento ha optado por adecuar la nave objeto de la solicitud, edificio que tiene una superficie de unos 750 metros cuadrados.

En estos momentos están ocupadas las tres naves vivero del polígono industrial Lagüera (calle Cerro de la Teja, número 6) con una superficie total de unos 700 metros cuadrados. La ocupación se ha producido en el último año: La primera por un taller de fabricación de carpintería metálica, Aluminios Aludel, en pleno proceso de desarrollo; la segunda por Huf España, como espacio de apoyo para la incorporación de nuevos trabajos en la factoría que ya emplea a más de 400 trabajadores; y la tercera está a disposición de Horizonte 2020, una empresa de electricidad de reciente creación y que está en una fase inicial de progreso. A estas tres naves nido es preciso añadir la macro nave municipal utilizada por Carbures, de unos 4.500 metros cuadrados.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71