El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

martes, 18 de junio de 2019

Contratación del ascensor del Centro Cultural San Agustín

El Ayuntamiento, mediante resolución de Alcaldía del 29 de mayo, ha adjudicado la obra del ascensor del Centro Cultural San Agustín a Thyssenkrupp Elevadores S. L. U. por 43.541 euros, tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de abril de resolver la contratación con Saga Electricidad S. L.

La obra consistirá en la instalación de un ascensor en el ángulo del claustro, a la derecha de la entrada, junto a la escalera, con el fin de facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad o con movilidad reducida a los espacios de la planta superior, el Aula de Historia y las salas de exposiciones, en las que también se acaba de mejorar su iluminación con la colocación de carriles en pared y focos de tipo led, por 10.040 euros.

Estas intervenciones se enmarcan dentro de un conjunto de acciones que pretenden facilitar los accesos a dependencias y espacios públicos a personas discapacitadas o con dificultades de movilidad, pues se añaden a un significativo aumento que el Ayuntamiento ha propiciado de plazas reservadas para aparcamiento de discapacitados en calles de la población y a la eliminación de barreras arquitectónicas en varias zonas urbanas y recintos públicos.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71