El Burgo de Osma

El Burgo de Osma

lunes, 04 de noviembre de 2019

INICIO DEL TALLER DE EMPLEO BURGO SALUD IV

El primer Teniente Alcalde D. Martín Navas Antón, ha recibido hoy a los alumnos del Taller de empleo Burgo Salud IV. La actividad de formación tiene como objeto de actuación la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En él se van a  formar a seis personas desempleadas inscritas en el ECyL con una coordinadora docente y una docente, quienes forman a los alumnos en el certificado de profesionalidad “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, de la familia profesional de “Servicios socioculturales y a la comunidad”.

Martín Navas ha indicado a los seis alumnos, el éxito de ediciones anteriores y las amplias posibilidades de empleabilidad e inserción laboral que él mismo tiene, a tenor no solo de las cuatro instituciones sociales existentes en el municipio, sino también por el progresivo envejecimiento poblacional y en general por el aumento de la esperanza de vida en nuestro país, que requiere más cuidados a nuestros mayores, y para la atención a las personas que presenten algún grado de dependencia.

Acción de Formación y Empleo (AFE) aprobada por la Junta de Castilla y León a solicitud del Ayuntamiento, que se desarrollará en la localidad desde noviembre hasta abril de 2020.

 

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71