El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
lunes, 07 de septiembre de 2020

Diputación convoca ayudas para financiar la contratación de cuidadores

En el BOP de hoy la Exma. Diputación convoca ayudas para financiar la contratación de cuidadores no profesionales y/o servicios 2020 a las que pueden acceder las personas de la provincia empadronadas en alguno de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Esta convocatoria nace de la necesidad de minorar el impacto económico y social que la enfermedad Covid-19 ha generado en las familias de la provincia, atendiendo a las dificultades de las personas para conciliar la vida familiar y laboral.

En este sentido, el Departamento de Servicios Sociales de la Institución provincial establece dos líneas de ayudas:

  • La contratación de servicios para el cuidado de menores de hasta 12 años.
  • Casos de atención a personas de hasta 18 años con reconocimiento de la situación de discapacidad con un porcentaje igual o superior al 33%.

En ambos supuestos, las familias de la zona rural beneficiarias serán aquellas afectadas por el cierre de centros educativos o cuando los progenitores se encuentren trabajando y no puedan dispensar la atención necesaria, o padezcan secuelas derivadas de la enfermedad Covid-19.
Por otro lado, la medida se centra en la contratación de cuidadores no profesionales para personas mayores de 18 años o en riesgo de vulnerabilidad.

Cada beneficiario podrá recibir hasta un máximo de 400 euros al mes. El periodo subvencionable será de un máximo de cinco meses, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre.

La cuantía de la ayuda a conceder se determinará en función de la renta familiar estandarizada teniendo en cuenta el nivel de ingresos de los miembros de la unidad familiar. La cantidad se incrementa por cada miembro adicional en las cantidades que determina la convocatoria.
De esta forma, con un miembro, la Diputación provincial aporta el 50%, hasta un máximo de 400 euros a aquellos solicitantes cuyos ingresos no superen los 15.791 euros. Para familias con ingresos de hasta 19.174, la institución se hace cargo del 45% con una cuantía máxima de 360 euros al mes. Por último, si los ingresos no superan los 22.558 euros, diputación subvencionará el 40% con una cuantía máxima de 320 euros al mes.
En el caso de 6 o más miembros, se aportará el 50% si los ingresos no superan los 28.950 euros; el 45% si el límite de ingresos está en 35.154 euros; y el 40% para ingresos de hasta 41.357 euros.

Las ayudas se otorgarán a los solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en las bases priorizando las solicitudes con menor renta per cápita, hasta agotar el presupuesto.

El plazo de solicitud es de  veinte días hábiles, hasta el 6 de octubre incluido.

Esta medida de ayudas es compatible con otras subvenciones para la misma finalidad procedentes de cualquier otra administración o ente público o privado que cubra el periodo subvencionable de la presente convocatoria.

Más información y tramitación: Diputación de Soria

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R