El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
miércoles, 28 de octubre de 2020

INFÓRMATE QUÉ INCLUYEN LAS AYUDAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SORIA

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria, junto con la Cámara de España  y cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) pone en marcha los siguientes proyectos:

PROGRAMA INNOCÁMARAS: 

Las actividades subvencionables por el Programa deben implicar para la empresa beneficiaria la introducción de innovaciones significativas en sus productos/servicios, sus procesos de producción o sus métodos de comercialización o gestión empresarial.

Ejemplos de inversión: 

- Diseño y estudio de las instalaciones con el fin de redimensionar o redistribuir la organización del mismo.

- Gastos de remodelación de instalaciones para la adaptación a las medidas sanitarias.

- Instalaciones de estufas calefactoras.

- Instalación de las mejoras que se estimen necesarias (paneles separadores, mamparas, etc.)

- Adquisición e instalación de equipos que permitan la desinfección y control sanitario de las instalaciones y locales (desinfección con ozono, lámparas ultravioletas, cámaras térmicas, termómetros infrarrojos, etc.)

- Cambios de iluminación hacía sistemas más eficientes.

- Gastos derivados de la adaptación de los servicios prestados para evitar el contacto con los usuarios (catálogos digitales, sistemas con sensor, cajas auto pago, sistemas de control de acceso con reconocimiento facial, sistemas de pago vía móvil o tarjeta).

- Equipos de producción de energía y/o climatización más eficientes, sistemas de ahorro de agua, señalética digital para mostrar información.

- Recomendaciones sanitarias en las instalaciones y otros gastos de remodelación de instalaciones para la adaptación a las medidas sanitarias.

También serían subvencionables diseño de la imagen gráfica/corporativa de la empresa o de sus nuevos o  mejores productos o servicios, siempre y cuando los resultados de esta actividad queden recogidos en el correspondiente Manual de Identidad Corporativa, sistemas para la reducción de contaminación, sistemas para el aprovechamiento y valorización de residuos, sistemas de aislamiento acústico.

 

PROGRAMA TICCAMARAS: 

Con este programa desde la Cámara de Comercio de Soria te ayudan a introducir la transformación digital en tu empresa como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. El objetivo temático es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas.

Ejemplos de inversión para este programa: 

- Elaboración de páginas web.

- Derechos de uso de soluciones en la nube.

- Hardware específico que sea estrictamente necesario para la utilización de la solución implantada.

- Soluciones de gestión de cobros y pagos, soluciones de contabilidad.

- Gestión de clientes (CRM)

- Gestión integral (ERP)

- Herramientas colaborativas.

- Soluciones de gestión específica de actividad hotelera.

- Soluciones específicas para hostelería y turismo (TPV y menú engineering, entro otros).

- Red wifi para clientes.

- Comercio electrónico.

 

PROGRAMA XPANDE: 

El objetivo temático es el apoyo a la internalización. El objetivó es ayudar a las empresas implantar un plan de marketing digital en un mercado exterior, apoyando, de este modo, su estrategia de internalización, así como su capacidad de operar en un entorno digital global.

 

IMPORTANTE

 Los tres programas van dirigidos a autónomos y PYMES.

  • En los dos primero programas se subvencionan a fondo perdido o inversiones al 100% con un límite de 7.000 euros por empresa o autónomo. En el caso de XPANDE es de 4.000 euros.
  • Solo se admitirá a trámite la presentación de una solicitud por empresa o autónomo.
  • Puedes presentar tu solicitud hasta las dos de la tarde del viernes 6 de noviembre.

 

Por último, ¿Tienes dudas sobre si tu proyecto, inversión o idea pueden acogerse a los programas de la Cámara de Comercio ?.

Infórmate a través del personal de la Cámara de Comercio de Soria que  habitualmente se desplaza todos los martes al Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma con el fin de asesorar a autónomos y pymes. O en los teléfonos 692086079 y 975213944.

En estos mismo números puedes solicitar cita previa para ser atendido los martes en el Ayuntamiento por este personal.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R