El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
sábado, 09 de octubre de 2021

El Ayuntamiento da luz verde los 30 pisos de El Redondal

Un concurso de acreedores bloqueó el proyecto hasta ahora.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha otorgado la pertinente licencia de obras para la finalización de las viviendas de El Redondal. La empresa Viviendas Villalba ya tiene los permisos para poner a punto unos pisos que llevan varios años construidos, después de que la empresa que inició los trabajos entrara hace más de una década en concurso de acreedores.

El primer paso de Viviendas Villalba fue la adaptación del proyecto, desde la antigua a la nueva normativa. Pese a llevar años en construcción, los acabados de las viviendas se ajustarán al código técnico de la edificación ahora vigente y en el proyecto tendrán también cabida las energías renovables.

Las viviendas de El Redondal forman un grupo de 30 casas, un local y un centro de interpretación que en su día se proyectó como futuro museo de Uxama en Osma. El grupo se ha denominado como promoción Santa Eulalia y cuenta con pisos de uno y dos dormitorios, de entre 60 y 80 metros cuadrados, con plaza de garaje y algunos de ellos también tienen trastero.

Viviendas Villalba está aprovechando la estructura del edificio que en su día construyó Global Inversión y que ya han revisado sus técnicos. Además de las tareas de limpieza y adaptación, también renovarán por completo todos los saneamientos, griferías e instalaciones para garantizar la calidad.

Este proyecto arrancó a mediados de 2005 cuando el Ayuntamiento realizó una permuta con Global Inversión para que la empresa construyera y vendiera las viviendas. A cambio, debía edificar y ceder un local al Consistorio en el que se pretendía instalar un museo sobre el yacimiento de Uxama. Después de varios inconvenientes la empresa entró en concurso de acreedores y, durante años, fue imposible desbloquear la iniciativa. Finalmente el proyecto volvió a ver la luz y después de varias empresas en liza, ahora Viviendas Villalba recibe la licencia para poder adaptar y vender las casas.

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R