El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
martes, 16 de noviembre de 2021

El Burgo estará en INTUR el día 19

El Virrey Palafox, con la Matanza, y Turisocio, con la Ruta de la Manzana de Soria, acompañarán al alcalde en la exposición sobre las posibilidades turísticas de la localidad. El Ayuntamiento ha invitado a 20 empresas hosteleras locales.

 

            El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma acudirá a la Feria de Turismo de Interior, Intur que se celebrará en Valladolid entre el 18 y el 20 de noviembre. El alcalde, Antonio Pardo, realizará una presentación general sobre las posibilidades turísticas de la localidad el día 19, a las once de la mañana en el stand de la Diputación Provincial de Soria. 

            Además del regidor, la empresa Virrey Palafox también acudirá a la feria vallisoletana para presentar la XLVII edición de las Jornadas Ritogastronómicas de la Matanza que se celebrará el próximo año 2022. La cita matancera supone una auténtica fiesta de invierno para El Burgo de Osma que logra llenar sus calles todos los fines de semana entre las Navidades y la Semana Santa con el rito del sacrificio del cerdo como protagonista de un día con una amplia oferta también cultural. 

            La empresa Turisocio se sumará a la comitiva burgense para presentar en Intur la Ruta de la Manzana de Soria; un nuevo atractivo que apenas lleva funcionando unas semanas en la finca que la empresa hortofrutícola Nufri tiene en La Rasa. En esta ruta, los visitantes recorren la plantación en un trenecito mientras conocen todos los detalles de la historia de la localidad, la forma del cultivo de la manzana o las diferentes variedades de la fruta. Turisocio ya lleva años formando parte del amplio paquete turístico que ofrece El Burgo con un pequeño autobús eléctrico que recorre los puntos más significativos de su patrimonio cultural e incluso sube hasta el yacimiento de Uxama.

            El Ayuntamiento ha invitado a las empresas de hostelería de la localidad a que se sumen a este escaparate turístico. Hace semanas el alcalde envió 20 invitaciones a los establecimientos locales ofreciéndoles la posibilidad de integrarse en la cita de Intur para exponer su oferta de un modo más personalizado.

            En su exposición, Antonio Pardo destacará la enorme belleza de El Burgo de Osma en el ámbito patrimonial, cultural, alabará su riqueza gastronómica y el encanto de sus calles. El alcalde también recordará la gran capacidad de alojamiento que tiene la localidad con posibilidades para todos los gustos y todos los presupuestos. No sólo el casco urbano centrará la atención de la exposición, se subrayará también el importantísimo entorno natural que rodea la localidad y la posibilidad de ser punto de partida de numerosos recorridos turísticos por la zona. Además, se quiere destacar el gran auge que está alcanzando en el pueblo el turismo ligado al deporte con rutas btt o de senderismo entre otras muchas alternativas.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R