El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
miércoles, 06 de octubre de 2021

I Jornada de las Manzanas de Soria

El Burgo de Osma apuesta por sus Manzanas de Soria con una jornada festiva.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, junto con la restauración local, el Club Ciclista Uxama y Grupo Nufri han organizado, para el sábado, día 30 de octubre, la I Jornada de las Manzanas de Soria; un evento festivo que combinará deporte, cultura y gastronomía con el objetivo de afianzar la apuesta por este producto local que Grupo Nufri produce en la finca soriana La Rasa bajo la marca Premium de Manzanas “Livinda”.

La primera edición de la Jornada de las Manzanas de Soria ha previsto un programa variado que se iniciará, a las 10 de la mañana, con el Desafío BTT Manzanas de Soria, que constará de tres categorías: niños, distancia corta de 30km y larga de 50 km, cuyos recorridos tendrán salida y llegada en la plaza de la Catedral de la localidad y pasarán por la finca de La Rasa. La carrera está coorganizada por el Club Ciclista Uxama.

Durante el día, a las 11 horas y 17 horas, vecinos y visitantes podrán subirse en el trenecito que recorre la finca La Rasa, situada a 7 km de El Burgo de Osma. Allí es donde les contarán, un guía autóctono de la finca, toda la historia de este municipio, desde su fundación en el siglo XIX, hasta la actualidad, lugar de cultivo de las mejores manzanas de origen nacional.

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R