El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
martes, 30 de noviembre de 2021

La empresa Francisco Ruiz Cano ejecutará la obra del polideportivo

Por 304.217 euros se ocuparán de rehabilitar los vestuarios, el gimnasio y dotar de salida de emergencia a las gradas. En primavera estarán terminados los trabajos y podrá reabrirse el edificio que lleva meses cerrado.

La empresa local Francisco Ruiz Cano será la encargada de realizar la obra de rehabilitación interior del polideportivo municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma. Llevará a cabo los trabajos por 304.217 euros frente a los 313.626 del precio de salida. El criterio económico ha sido el más importante a la hora de adjudicar la intervención a Ruiz Cano. 

            Las obras consisten en una profunda rehabilitación interior de los vestuarios del polideportivo y el gimnasio. También se intervendrá en las gradas dotándolas de una doble salida para casos de emergencia de la que carecía hasta la fecha; de este modo, el polideportivo, cumplirá con las medidas vigentes de seguridad y además podrá optar a albergar competiciones más exigentes en cuando a las características de las instalaciones.

            Los trabajos comenzarán de forma inmediata y se espera que en primavera estén terminados y el polideportivo pueda comenzar a utilizarse con normalidad. Esta intervención se suma a otra que acabó hace escasos meses; en el año 2020, con un presupuesto de 650.000 euros, se repararon las cubiertas y se forró exteriormente el edifico para aislarlo de humedades.

            Cuando concluyan las obras en primavera, habrá que acometer un nuevo proyecto para poner al día el polideportivo; se destinarán 320.000 euros para la climatización del edificio, la renovación de las calderas y la dotación de mobiliario para los vestuarios. En ese caso no será necesario cerrar las instalaciones para hacer frente a la intervención, podrá compatibilizarse el uso del polideportivo con la puesta a punto definitiva de algunas de sus zonas. 

            Mientras dura esta profunda puesta a punto del polideportivo principal de El Burgo de Osma, las actividades se reparten por otras instalaciones similares de la localidad. Tanto para los juegos escolares y extraescolares como para los entrenamientos de algunas asociaciones, se están empleando los polideportivos del Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla y el conocido como M3B que se construyó anexo al campo de fútbol Municipal Burgense. 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R