El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
jueves, 04 de febrero de 2021

La vuelta ciclista 2021 tendrá una salida en El Burgo de Osma.

Una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021, que se celebrará del 14 de agosto al 5 de septiembre, tendrá por segundo año consecutivo una salida inédita en la provincia de Soria, en concreto desde El Burgo de Osma y será el 18 de agosto. 

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, junto con el diputado de Turismo, Antonio Pardo y el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, detallaron ayer en rueda de prensa telemática que la inversión destinada a este evento deportivo es de 40.000 euros, con amplio repercusión mediática y turística, cofinanciadas al 50 por ciento por la institución provincial y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

"La Vuelta Ciclista a España es una de las carreras ciclistas referentes en el calendario internacional. Después de su paso por la provincia de Soria el pasado año, la Diputación provincial gestiona este nuevo recorrido" ha detallado Serrano, quién también ha desvelado que Javier Guillén, director de la Vuelta a España, se marchó el año pasado "enamorado y muy satisfecho" por las grandes posibilidades que ofrece la provincia.

El día 11 de febrero, Burgos acogerá en el Forum Evolución, el evento de presentación de la Vuelta 2021, donde se desvelarán todas las etapas de una carrera que se inicia desde el interior de la catedral burgalesa, con motivo de su VIII centenario, que se conmemora en 2021.

El alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo,  ha señalado que el paso de la Vuelta por la localidad es un escaparate turístico para la Comarca tras "la experiencia el pasado año en Garray, la Laguna Negra y Vinuesa", en una edición marcada además "por la situación sanitaria y que se supo llevar con mucha profesionalidad".

Cobo ha destacado la importancia de la visibilidad y la proyección de Soria con este evento que además mueve una media cerca de 2.500 personas por lo que supone un empujón para el sector turístico de la zona para "volver poco a poco a la normalidad".

"Si en esas fechas estamos en una situación medianamente normal se acogerá con los brazos abiertos ya que también se busca ayudar al sector turístico y hostelero", ha matizado el alcalde de El Burgo sobre este evento que además de mover al equipo atrae a muchísimo público.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R