El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
viernes, 30 de septiembre de 2022

Derribada la casa del cura de Osma para iniciar las obras

Tras las fiestas de San Mateo, ya se trabaja en la renovación de la Plaza Mayor de la Ciudad de Osma. El Ayuntamiento ha solicitado a los arquitectos una propuesta para integrar en el proyecto el espacio que dejen otras tres casas recientemente adquiridas.

Las obras de renovación de la Plaza Mayor de la Ciudad de Osma ya han comenzado. El primer paso está siendo el derribo de la conocida como casa del cura que se empezó a demoler nada más finalizar las fiestas de San Mateo. Los trabajos han dejado a la vista el solar que ocupaba y ahora los ciudadanos pueden hacerse una idea mejor que como será su plaza en un futuro cercano.

En la jornada de ayer, responsables del Ayuntamiento se reunieron con los arquitectos que resultaron adjudicatarios del proyecto después de alzarse con el premio del concurso de ideas. Se les ha encargado una nueva propuesta para ver cómo se resuelve la integración del espacio que dejen tras su demolición las tres nuevas casas que se compraron con posterioridad. El objetivo es que ese espacio pueda unirse al conjunto proyectado de la plaza y que lo haga de una forma homogénea y acorde con el conjunto.

La empresa local Francisco Ruiz Cano lleva a cabo la renovación con un presupuesto de 233.000 euros. También, hay que sumar a esta cantidad los 15.000 euros de coste del árbol de forja que se instalará en el medio de la plaza, así como el coste de la compra de la casa del cura y las otras tres viviendas de la otra zona del frontón.

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R