El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
sábado, 03 de diciembre de 2022

Encendido luces de Navidad

Lunes día 5 junto con el alumbrado general a las 17:15 h aproximadamente.

El lunes día 5 de diciembre se llevará a cabo el encendido de las luces de Navidad ( calle Real de Osma y plaza de la Catedral ), seguidamente las de la Plaza de Santo Domingo, calle San Agustín y calle Mayor a las 18:00 h.

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma encenderá el lunes cinco de diciembre su iluminación navideña. Se trata de un año diferente de los anteriores puesto que las dos plazas mayores, la de la ciudad oxomense y la de la villa episcopal, están en obras y no podrán ser el centro de la decoración navideña como acostumbraban.

 La iluminación de El Burgo se ha repartido por la calle Mayor, la plaza de la Catedral, la plaza de Santo Domingo y la calle San Agustín. A lo largo de ese recorrido llevan varios días colándose las luces que en los años previos se instalaron en la plaza Mayor. En la plaza de Santo Domingo o del Rastro también se ha colocado el gran árbol de Navidad de luces que lleva varias ediciones ocupando la parte central de la plaza Mayor. Además, en la plaza de la Catedral, a mano izquierda de su portada principal, se sitúa ya la estructura que acogerá un Belén de grandes dimensiones.

 En la Ciudad de Osma, la plaza Mayor también ha tenido que ceder el protagonismo a la calle Real en cuanto a decoración navideña se refiere. El centro de Osma lleva varios meses en obras y, aunque los trabajos concluirán antes que en la de El Burgo, aún queda tiempo para que finalicen.

 El encendido será el lunes por la tarde, pero no se hará en todos los puntos al mismo tiempo. La calle Real de Osma y la plaza de la Catedral de El Burgo se iluminarán en torno a las cinco y media de la tarde, cuando se encienda la red general. El resto de alumbrado navideño arrancará a las seis con cita popular en la plaza de Santo Domingo, en torno al árbol.

 El cambio de la distribución de la iluminación no será la única novedad en las calles burgenses durante estas navidades, también se instalará una pista de hielo en la calle San Agustín durante los primeros días del mes de enero. Según avanza el concejal, Luis Cuesta, esa calle acogerá la pista ante la imposibilidad por las obras de la plaza Mayor “que es el lugar en el que estaría mejor ubicada”. La pista de hielo estará tres días en San Agustín y abrirá en horario de mañana y de tarde. Las horas de la mañana, de once a una y media, están más pensadas para el disfrute del público infantil y las de la tarde, de cuatro y media a siete, para los adultos.

 La situación económica general y la crisis energética, también se ha valorado a la hora de instalar la iluminación navideña y se tomará alguna medida especial para paliar los gastos. Las luces estarán menos tiempo encendidas que en los años anteriores ya que, aunque el pueblo se iluminará a la hora de costumbre, se adelantará la hora de apagado por la noche para intentar ahorrar costes.

 Pese a que la iluminación supone un gasto, el Ayuntamiento burgense no se plantea prescindir de ella pues supone un activo para el ambiente de la calle y su influencia en el comercio local. Luis Cuesta recuerda que el movimiento de la gente invita a entrar a los bares y consumir en los establecimientos comerciales por lo que el gasto energético en este aspecto se ve como una inversión en la economía local.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R