El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
miércoles, 16 de noviembre de 2022

Éxito en el arranque de los bonos BURGOSMA

Más de 2.000 vecinos han descargado sus bonos en la primera semana de campaña que ya ha generado 68.907 euros. Hasta el 24 de diciembre podrán beneficiarse de los 42 euros de descuento por empadronado para consumir en establecimientos.

La segunda oleada de Bonos Burgosma ha comenzado con fuerza en el municipio de El Burgo de Osma, ya son 2.194 vecinos empadronados los que han descargado sus descuentos cuando apenas pasan nueve días desde el inicio de la campaña. También 801 personas vinculadas, pero no empadronadas han solicitado sus códigos QR que les dan acceso a seis euros de descuento por cada 24 euros de compra.

 La población ha respondido con entusiasmo a esta nueva fase de los bonos logrando que la campaña ya sea un éxito desde el primer momento. Hoy, 12 de noviembre de 2022, ya son 17.720 los bonos emitidos, de ellos se han canjeado 2.465 y se ha generado un importe de ventas de 68.907,51 euros.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma recuerda que esta iniciativa debe ser la llave para que los negocios locales puedan fidelizar clientela entre sus vecinos. En la localidad se da cita un amplio sector comercial y de servicios con experiencia que ofrece gran variedad de productos como para poder satisfacer las más variadas necesidades de los compradores.

Ante el éxito de la iniciativa, otras localidades ya se han interesado por ella poniéndose en contacto con el alcalde, Antonio Pardo, para conocer los pormenores de su puesta en funcionamiento. El regidor subraya que es positivo tanto para comerciantes como para vecinos impulsar la actividad económica en el pueblo y anima a los ciudadanos a que se descarguen cuanto antes los bonos para poder disfrutar de sus ventajas en un mes complicado para la economía como es noviembre y ante las fechas tan señaladas que se acercan.

En esta ocasión son 40 los establecimientos de todo tipo que se han sumado a la campaña, un número bastante superior a los que lo hicieron en la primera oleada y que da muestra del éxito de los bonos ya desde su inicio. Entre los establecimientos adheridos se pueden encontrar clínicas de fisioterapia, ópticas, zapaterías, librerías, papelerías, colchonerías, centros de belleza, talleres de joyería, herbolarios, floristerías, carnicerías, peluquerías, cafeterías y restaurantes. También, tiendas de regalos, de deportes, de alimentación, de dulces, de electrodomésticos, de informática, de bricolaje o de ropa además de talleres de automóviles.

En las últimas semanas, la prensa nacional se ha hecho eco de otras campañas de este tipo en localidades mucho más pobladas que El Burgo de Osma, aunque los Bonos Burgosma tienen varias particularidades que los hacen únicos. En primer lugar, la importante cantidad destinada a cada vecino empadronado; son siete bonos de seis euros cada uno, por lo que cada habitante del municipio obtiene 42 euros en bonos. Además, los bonos de los empadronados son nominativos, es decir, por mucho que tarde un ciudadano a descargar sus bonos o a canjearlos siempre los tendrá reservados, hasta que concluya la campaña.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R