El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
lunes, 01 de agosto de 2022

Fase de pavimentación en pueblos agregados por 200.000 Euros

El Ayuntamiento continúa atendiendo las demandas de sus pueblos y licita un plan de pavimentaciones en ocho localidades agregadas. En los últimos meses se ha trabajado intensamente en la puesta a punto de los caminos rurales.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma da un paso más en su atención a las localidades agregadas y saca a licitación un plan de pavimentaciones por valor de 200.000 euros. En los últimos meses se ha invertido en las calles, caminos e iluminación de los pueblos cumpliendo las peticiones que los propios vecinos trasladan al Consistorio.

En esta ocasión se trata de mejorar las calles de ocho localidades agregadas con una pavimentación de hormigón y un proyecto que ha tenido que modificarse tras quedar inicialmente desierto. Hasta el día 10 de agosto podrán presentar sus solicitudes las empresas interesadas en realizar los trabajos que podrían comenzar ya en el próximo mes de septiembre. La intervención finalizará cinco meses después de su adjudicación.

Las obras se realizarán en Barcebalejo, La Olmeda, Valdenarros, Lodares de Osma, Valdelubiel, Barcebal, Berzosa y Alcubilla del Marqués. En estos ocho pueblos se mejorarán las calles, fundamentalmente la pavimentación. Además, en La Olmeda se realizará un parque infantil con actuaciones de instalación de saneamiento y posterior pavimentación.

 OBRAS EN AGREGADOS

 Los últimos meses han sido intensos en lo que actuaciones en localidades agregadas se refiere. Precisamente, hace unos días se conocía la adjudicación de las obras de finalización del alumbrado led de Alcubilla del Marqués que habían quedado sin completar en una intervención anterior.

 Además, el Ayuntamiento se emplea a fondo desde hace meses en la mejora de las comunicaciones rurales puesto que considera que los caminos y su buen estado son fundamentales para el desarrollo diario de los pueblos. Guiado por las indicaciones de los vecinos, ha concluido la puesta a punto de diez kilómetros de caminos y trabaja ya en otros seis que se llevarán a cabo de forma inmediata.

Los trabajos en cinco de los caminos ya han concluido, como es el caso de la vía que conecta Vildé con Villanueva y da acceso a la presa, también ha finalizado el que une Berzosa con Quintanilla y el de la zona de Valdegrulla. También han acabado las intervenciones en los caminos entre Lodares de Osma y Valdenebro, Osma con el puente de Barcebalejo, La Güera con La Rasa y dos intervenciones en la Vega junto a la autovía y la Senda del Ucero.

Se trata de un importante ciclo de inversiones en caminos algunos de ellos financiados de la mano de la Diputación Provincial de Soria, en total se han reparado 10 kilómetros de vías en esta fase con un presupuesto de 47.000 euros. Es una actuación fundamental para el desarrollo de la actividad agraria, cinegética y de ocio del municipio y alrededores.

Además, ya se trabaja en otro ciclo de puesta punto de caminos con una longitud total de 6 kilómetros. Se trata de una inversión de 55.000 euros que se cubrirá completamente con recursos propios. Se va a realizar el arreglo del camino que continúa al finalizar la calle Hilarión Eslava al que se dedicarán casi 30.000 euros. También, el que va del Puente de Portuguí a La Olmeda que ha sido demandado desde hace tiempo puesto que es muy transitado. Además, se intervendrá en otro en la zona de Valdegrulla tal y como han solicitado los vecinos al Consistorio.

Esta actuación servirá para nivelar los caminos, echar zahorra donde sea necesario y realizar el obligado mantenimiento para que puedan permanecer en buen estado.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R