El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
viernes, 13 de mayo de 2022

Festivales con Encanto vuelve al Burgo de Osma

Segunda edición del festival entre el 30 de julio y el 7 de agosto con Rozalén y Manu Tenorio. También habrá espacio para el rap, el folklore, los D´js, el humor y un musical infantil.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha presentado esta mañana la segunda edición de Festivales con Encanto que se celebrará en la localidad entre el 30 de julio y el 7 de agosto. Ya estaba anunciada la presencia de Rozalén en el verano burgense; a ella se sumarán Manu Tenorio, el humor de JJ Vaquero, los Dj Sofía Cristo y Duende, el rap de Xavibo, el folk de Malevaje, los tributos a los Beatles y Estopa y el musical infantil de Frozen.

 El alcalde de El Burgo, Antonio Pardo, ha estado acompañado de los concejales Elías Alonso y Luis Cuesta y del represente de Festivales con Encanto Óscar Santos. Pardo considera que este festival es una apuesta importantísima y que “hay que favorecer los encuentros sociales, tenemos que volver a la normalidad”. 

 Tanto desde el Ayuntamiento burgense como desde la organización del festival se ha reconocido el éxito que supuso ya el año pasado la primera edición del mismo. Además, hay que tener en cuenta que en el verano de 2021 la pandemia aún se encontraba en un momento alto por lo que se espera que, este año, aún se mejoren los datos.

 El concejal Luis Cuesta ha asegurado que el impacto económico sobre la localidad será alto ya que se trata de actividades que mueven mucha gente que se aloja en los hoteles y disfruta de la restauración de la zona. La inversión municipal para el total de las actuaciones durante el festival es de 20.000 euros.

 Oscar Santos reconoce que no es difícil convencer a los artistas nacionales e internacionales para que se desplacen a ofrecer un concierto hasta El Burgo de Osma. Asegura el representante de Festivales con Encanto que para los músicos suele ser una gran oportunidad que nunca olvidan al poderse subir a un escenario como el de la centenaria y monumental Plaza de Toros burgense. Santos apunta que “nosotros desde el principio les vendemos la idea de que va a ser un concierto único con un marco incomparable, para nosotros el escenario es todo el pueblo”. En la misma línea está Luis Cuesta que recuerda que el año pasado todos los artistas se fueron encantados y es “una imagen que nunca olvidarán, su concierto en la Plaza de Toros con luna llena era espectacular”.  

 El proyecto Festivales con Encanto, busca ofrecer cultura en todas sus vertientes o disciplinas artísticas. Los lugares que eligen para ello son espacios insólitos y de una belleza patrimonial incuestionable, para aunar la calidad de los artistas invitados con los espacios escogidos. Hacen del espectáculo una propuesta única y sorprendente de la que pueden disfrutar todos los protagonistas del evento. Ciudades, pueblos y villas que son reconocidas por su patrimonio y que acogen cantantes, actores o humoristas ocupando espacios monumentales.

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R