El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
viernes, 29 de julio de 2022

Firma de la cesión de los locales de las peñas

El Ayuntamiento ya ha firmado con quince peñas de las fiestas patronales la cesión gratuita de otros tantos locales en la Plaza de las Peñas. Este año se incorporan tres nuevas agrupaciones a las sedes junto al Centro Polivalente.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma sigue dando pasos en la organización de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Espino y San Roque del próximo mes de agosto. Ya se ha firmado la cesión gratuita de uso de los quince locales de las peñas para los próximos cuatro años.

 Los locales cuentan con servicio de agua, luz y baño frente al edificio del Centro Polivalente Juvenil. El uso de los mismos se restringe al mes de agosto, aunque también pueden emplearse para otras necesidades puntuales fuera de esas semanas como es en este caso para proceder a una profunda limpieza después de dos años sin celebrarse las fiestas patronales en El Burgo.

 En esta ocasión se incorporan tres nuevos locales que darán servicio a otras tantas peñas que hasta ahora no contaban con él, bien porque son de más reciente creación o bien porque inicialmente prefirieron seguir ubicados en otro lugar. Las peñas que se incorporan este año a la zona de los locales de la Plaza de las Peñas son Makoki, El Capote de San Roque y La Amistad, la peña El Colmo fue la última que se trasladó a los locales hace unos años.

 Lamentablemente, durante los meses de la pandemia los vándalos se cebaron con esta zona de El Burgo, entraron en numerosos locales de peñas causando numerosos destrozos. Rompieron puertas, cerraduras, cristales y accedieron al interior de los locales generando enormes desperfectos y arrasando con los pocos suministros imperecederos que conservaban las peñas en su interior.

 Las peñas se comprometen a no realizar obras en el interior de los locales salvo autorización expresa del Ayuntamiento. Sí que pueden decorarlos a su antojo y almacenar durante todo el año los materiales que necesiten.

 Las peñas de las fiestas patronales son un elemento esencial en el desarrollo de los festejos. Se trata de unas agrupaciones realmente singulares que van mucho más allá de reunir a unos amigos o gente de una determinada edad, juntan a personas que no tienen que compartir nada durante el resto del año pero que, en los días de fiesta, hacen vida juntos disfrutando de los festejos.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R