El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
miércoles, 27 de julio de 2022

La empresa Francisco Ruiz Cano renovará la plaza de Osma

Los trabajos comenzarán después de la celebración de las fiestas de San Mateo en el mes de septiembre. Con un plazo de ejecución de cinco meses, los materiales deben depositarse de forma previa en instalaciones municipales.

La Plaza de la Ciudad de Osma ya tiene empresa adjudicataria, la local Francisco Ruiz Cano será la encargada de ejecutar el proyecto que debe renovar por completo este lugar fundamental para la vida oxomense. La adjudicación se ha realizado prácticamente por el precio de salida de 233.000 euros.

            Con un plazo de ejecución de cinco meses, los trabajos comenzarán inmediatamente después de la conclusión de las fiestas de San Mateo del mes de septiembre. Al igual que se ha estipulado para las obras de puesta a punto de la Plaza Mayor de El Burgo, los materiales deben estar depositados en los almacenes municipales que se marquen para ese fin antes del inicio de la intervención. 

            El primer punto de la obra debe ser el derribo de la conocida como casa del cura, una vivienda de grandes dimensiones que ocupa una buena parte de la zona central de la plaza junto al frontón. Además, se derribarán otros tres inmuebles cuya compra se está ultimando por parte del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, esas casas no están en las mejores condiciones y su eliminación supondrá una importante mejora estética para el conjunto.

            La renovación de la plaza de Osma se llevará a cabo según el proyecto ganador de un concurso de ideas que ganó Arquitectura Altier, Arquitectura y Construcción S.L. de Íscar en Valladolid. El proyecto se ha modificado levemente puesto que se ha tenido que sacar del mismo una escultura en forma de árbol, la escultura se realizará y se instalará en el centro de la Plaza oxomense como marcaba la idea original, pero debe financiarse con cargo a otra partida.

La nueva Plaza contará con numerosos lugares para el descanso, entre ellos unos bancos en la zona central que serán desmontables para así poder fomentar la versatilidad de espacio. Esta nueva plaza será peatonal, aunque respetará las circunstancias especiales y las necesidades de tránsito desde la calle Real. 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

programado por Gormática R