El Burgo de Osma
 Ilmo. Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica

El Burgo de Osma

martes, 10 de mayo de 2022

Declaración de ruina inminente en c/ Las bodegas.

Las Bodegas números 38 y 39

Se entiende por ruina inminente de un inmueble una situación de deterioro físico del mismo tal que suponga un riesgo actual y real para las personas o las cosas, o que ponga en peligro la integridad de un Bien de Interés Cultural declarado o en proceso de declaración.

Las reparaciones para restituir las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato pasan por llevar a cabo, en primera instancia, el derribo total del edificio.
Por ello, los trabajos de reparación exigibles superan ampliamente el deber legal de conservación (igual a la mitad de valor de reposición) debido a que estos trabajos serían, en esencia, los de la reconstrucción del inmueble, a lo que habría que añadir el valor de la retirada de escombros y su gestión posterior.

Se ha producido la perdida de tola la cubierta y el desplome del hastial entre los dos volúmenes sobre uno de ellos.
Se acusan deformaciones muy acusadas de los muros, que no presentan verticalidad existiendo, por tanto, riesgo de desplome.
Los muros se encuentran muy disgregados, no existiendo cohesión entre los elementos que lo componen (mampuestos y/o adobes).


De todo ello, se extraen las siguientes conclusiones:
La edificación no resulta habitable, y su deterioro es generalizado y muy avanzado..
Las deformaciones excesivas de los muros portantes denotan la ausencia de estabilidad, existiendo riesgo de derrumbe.
No puede admitirse el apeo permanente apoyado en el edificio contiguo, por invadir una zona de paso y poder generar problemas en el edificio que sirve de apoyo.

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R