El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
jueves, 11 de agosto de 2022

Los bonos BURGOSMA generan unas ventas de 297.622 euros

Casi el 60 por ciento de los vecinos empadronados han participado en esta iniciativa para fomentar el comercio local y hacer beneficiarios a los burgenses de las saneadas cuentas municipales. A finales de año habrá una nueva oleada de bonos que recogerá el excedente presupuestario de la que ahora finaliza.

Desde el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma se valora de forma muy positiva la primera oleada de bonos burgosma que concluyó el pasado sábado. Casi el sesenta por ciento de los vecinos han participado en una iniciativa que ha generado un volumen de ventas de 297.622,59 euros.

 En total, se han emitido 14.488 bonos de los que se han canjeado 9.383. Han sido 2.829 los vecinos empadronados los que se han descargado sus códigos de descuento, rozando el 60 por ciento de la población, y 1.586 los vinculados que también han participado de la campaña.

 El canje de los 9.383 bonos ha supuesto al Ayuntamiento burgense una inversión de 56.298 euros. Para esta iniciativa había una previsión de destinar 150.000 euros por lo que la cantidad restante se derivará, muy probablemente, a la próxima campaña que se llevará a cabo antes de finalizar el año.

 Los burgenses de entre 30 y 59 años han sido los que más se han beneficiado de la iniciativa descargándose el 47 por ciento de los bonos. Los vecinos mayores de 60 años suman el 29 por ciento del total; los menores de 18, el 13,59 por ciento y entre 19 y 29 acumulan el 10,50 por ciento. Por sectores, los usuarios de los bonos los han canjeado sobre todo en el comercio minoritario con preferencia por las librerías y la óptica. También la carnicería ha recibido un buen número de clientes con esta campaña.

 Para el mes de septiembre está previsto realizar un encuentro con los establecimientos que han participado, el objetivo es valorar la iniciativa y marcar los puntos en los que se puede mejorar de cara al futuro. La próxima oleada de los bonos burgosma se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre y es posible que se vea incrementado el número de negocios participantes y los sectores que abarca. Para poner en marcha la segunda parte de los bonos burgosma se tiene que solicitar, de nuevo, el permiso de la Junta de Castilla y León.

 El alcalde de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Antonio Pardo, considera que los bonos se han convertido en un buen instrumento para facilitar el consumo en las empresas locales. Subraya que muchos de los establecimientos participantes han efectuado ventas a clientes que no eran habituales del negocio por lo que se ha abierto también en ese aspecto un nuevo abanico de posibilidades.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R