El Burgo de Osma
 Ilmo. Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica

El Burgo de Osma

miércoles, 10 de agosto de 2022

Nueva zona deportiva y mejoras en la dehesa de Osma

Césped artificial y gradas para el campo de fútbol de entrenamientos, cubierta para las pistas de pádel y nuevo sistema domótico de iluminación para la zona polideportiva de la dehesa de Osma.

En los paseos de la ribera del Ucero, junto al polivalente, se han instalado canastas y porterías para favorecer el juego de los usuarios del paraje.

 El Burgo de Osma-Ciudad de Osma continúa la puesta a punto de las instalaciones deportivas. En algunas de ellas se están rematando obras que comenzaron hace tiempo y además se están sumando nuevos espacios con pequeñas instalaciones que permiten tener más espacios para el recreo de los vecinos.

 En la zona polideportiva de La Dehesa de Osma, se ha adjudicado la cubierta de las pistas de pádel a la empresa local Francisco Ruiz Cano. Se busca así que estas pistas puedan emplearse durante más días al año, no solo cuando el tiempo acompaña. Se trata de dos pistas de pádel, situadas junto al albergue juvenil justo enfrente del frontón.

 Además, también se trabaja durante estos meses en el campo de fútbol de entrenamientos ubicado en la misma zona polideportiva. Hasta ahora tenía hierba artificial y necesitaba un importante mantenimiento que obligaba a cerrarlo durante algún mes en la temporada estival; se procederá a dotarlo de hierba artificial y así se ahorrarán costes de mantenimiento en un futuro mientras que también se eliminan las semanas que deja de estar practicable la práctica deportiva por el resembrado. En este mismo campo, se van a instalar también unos asientos que faciliten la presencia de público que ahora se agolpa en los márgenes durante las competiciones deportivas, sobre todo de los más pequeños de los juegos escolares.

 Otra de las novedades de la zona polideportiva de La Dehesa de Osma será la iluminación: se va a instalar un sistema domótico para que los usuarios puedan encargar la luz cuando sea necesario. Hasta ahora era necesaria la presencia del trabajador del polideportivo para encender la iluminación de cada una de las pistas por lo que, se limitaba su uso en los horarios más nocturnos. Una vez que el sistema funcione, los interesados en disfrutar de las pistas al aire libre durante la noche, no necesitarán que el encargado del polideportivo tenga que estar para contar con iluminación artificial en una determinada zona.

 El último de los puntos deportivos donde se interviene estas semanas es en los paseos junto a la orilla del río Ucero, en la zona del Centro Polivalente Juvenil. Se ha observado que es una zona muy frecuentada por gente de todas las edades para su tiempo de ocio por lo que se han añadido unas porterías y unas canastas para que también ahí pueda disfrutarse de la práctica deportiva de una forma menos profesional. En los próximos días también se instalará una red para la práctica del vóley.

 

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R