El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
viernes, 18 de noviembre de 2022

Nuevo sistema domótico en pistas deportivas

Aunque el coste del servicio no aumentará, los usuarios podrán reservar las pistas por la web y descargarse un código QR para su apertura. Las obras del campo de fútbol de entrenamientos están a punto de concluir.

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma instalará un sistema domótico para la apertura de sus instalaciones deportivas de la zona de la Dehesa de Osma. Con un presupuesto de 14.980 euros ya hay una empresa encargada de realizará los trabajos.

A partir de ahora las pistas estarán cerradas y cuando se reserve su uso en la página web del Ayuntamiento, que ya está funcionando desde hace meses, se recibirá un código QR que abrirá la pista en cuestión. También de esa forma, se podrá pedir la iluminación en el caso de que sea necesario.

El nuevo formato de uso de las pistas se pondrá en vigor una vez que concluya la intervención del campo de fútbol de entrenamiento. Se prevé que sea a finales del presente mes de noviembre cuando se complete la instalación del césped artificial en la que se lleva trabajando desde el verano.

Las pistas cerradas que se abrirán con el sistema domótico serán la citada del campo de fútbol, las dos de tenis y las de pádel. El frontón, al no contar con vallado individual, se quedará abierto, aunque se seguirá reservando con la aplicación como hasta ahora. La pista polivalente situada en la parte central del complejo, en la que hay tanto porterías como canastas, se dejará también abierta puesto que se trata de la zona en la que suelen concentrarse los usuarios más jóvenes durante la tarde.

Pese a la nueva forma de organizar la zona, no habrá incremento de costes en el servicio; el uso para los empadronados seguirá siendo gratuito y tan sólo se abonará una pequeña tasa por la iluminación artificial en el caso de que esta sea necesaria.

En la misma zona, se encuentra el Polideportivo Municipal que continúa en obras, aunque puede utilizarse desde hace meses. Una vez que concluyan todas las intervenciones, la idea del Ayuntamiento es revitalizar su uso para que los ciudadanos disfruten al máximo de unas instalaciones y toda una zona en la que se han invertido muchos esfuerzos en los últimos tiempos.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R