El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
jueves, 22 de septiembre de 2022

Premios a la excelencia académica

Cuatro reconocimientos de 750 euros para los alumnos locales más brillantes del curso 2021-2022. El Ayuntamiento quiere recompensar el esfuerzo de los alumnos y aliviar las cargas familiares de cara a los gastos del próximo 2022-2023.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha convocado, un año más, los premios a la excelencia académica. Hoy, 21 de septiembre, se abre el plazo de presentación de solicitudes que se prolongará durante quince días naturales. Los premios otorgan cuatro reconocimientos de 750 euros cada uno a los cuatro mejores expedientes de Bachillerato y/o Formación Profesional de Grado Superior que cumplan con los requisitos marcados por las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria.

 El objetivo de esta convocatoria es recompensar el esfuerzo y la superación personal de los alumnos residentes y escolarizados en el municipio. Además, se pretender colaborar con las familias locales para aliviar el gran gasto que puede suponer para su economía doméstica la salida de los hijos a estudiar fuera del municipio.

 De estos premiso podrán beneficiarse los estudiantes que sean residentes y escolarizados en el municipio y que hayan finalizado sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior en el Instituto Santa Catalina. Tienen que cumplir las bases de la convocatoria y continuar con su formación fuera del municipio, para cursar estudios universitarios o similar.

 Las bases marcan que los premiados deben haber cursado, al menos, el último año de su etapa formativa en el Instituto de Educación Secundaria Santa Catalina. La nota media de su expediente debe ser, como mínimo de un 8 y no pueden haber repetido el curso de acceso al premio. Además, deben haber superado todas las asignaturas y estar empadronados en el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, con una antigüedad mínima de 2 años desde la entrada en vigor de la convocatoria de los presentes premios. Así mismo, deben acreditar estar matriculados durante el curso académico 2022-2023 en un curso completo de carrera universitaria (Grado), o Ciclo Formativo de Grado Superior en un centro fuera del municipio.

 

 


Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R