Desde mañana día 1 y hasta el día 14 de octubre podrán adherirse los establecimientos del municipio que quieran participar en la campaña.
Para los usuarios, la oleada de emisión y canje de bonos 2024 comenzará el cuatro de noviembre y cerrará el 23 de diciembre.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma ha convocado una nueva edición de los Bonos Burgosma para los dos últimos meses del año. Dando así, continuidad al programa, que ya acumula otras tres campañas, desde que arrancó en el año 2022. En el Boletín Oficial de la Provincia, se publican hoy las bases reguladoras que rigen la nueva convocatoria, abriendo el plazo para la adhesión de comercios desde el día 1 hasta el día 14 de octubre, ambos incluidos.
La edición 2024 de los Bonos Burgosma abrirá el plazo de adquisición y canjes de los mismos para los ciudadanos desde el 4 de noviembre hasta el 23 de diciembre, ambos incluidos. Al igual que en otras oleadas, cada vecino empadronado contará con cuatro bonos de seis euros. Por cada compra de 24 euros, en comercios, establecimientos o empresas adheridos, podrá descontar 6 euros. Las personas no empadronadas también podrán tener sus propios bonos, aunque estos no serán nominativos y solo podrán disponer de ellos hasta que las descargas agoten los bonos asignados a esta modalidad.
La dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria será de 150.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 2024 de las cuentas municipales del Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma. De esta dotación, 130.000 euros serán destinados a Bonos Burgosma para personas empadronadas y 20.000 euros destinados en Bonos Burgosma para personas no empadronadas.
El alcalde burgense, Antonio Pardo, recuerda que las anteriores oleadas obtuvieron excelentes resultados y una gran aceptación tanto por parte de los comercios como de los clientes. El regidor subraya que los usuarios se han acostumbrado muy bien al procedimiento de los bonos por el que deben descargase códigos QR en sus terminales móviles y que, por otra parte, cada vez son más los comercios que se suman a la iniciativa.
Con esta campaña desde el Ayuntamiento se vuelve a apoyar, impulsar y fomentar la reactivación de la economía local incentivando el consumo local en las empresas, comercios y establecimientos del municipio y localidades agregadas mediante la aportación económica fija a los vecinos del municipio y visitantes teniendo en cuenta su impacto turístico. Se persigue dinamizar la actividad comercial, la incentivación de consumo acercando los comercios a los habitantes del municipio y visitantes.
La última oleada de bonos de la localidad fue a finales del año 2023 con 14.384 bonos canjeados que suponían un volumen de negocio de 457.669 euros. En total se descargaron 17.760 durante la campaña que abarcó desde el 6 de noviembre hasta el 23 de diciembre. En la edición de otoño de 2022 se descargaron 28.298 bonos correspondientes a 4.846 personas; con 20.022 bonos canjeados, la facturación total fue de 584.712,81 euros. En la primera edición se emitieron 14.488 bonos de los que se canjearon 9.383, la iniciativa generó entonces un volumen de ventas de 297.622,59 euros.
Los comercios participantes en los bonos también han ido subiendo según avanzaban las ediciones. En la primera oleada en 2022 fueron 32 los establecimientos adheridos; en la ronda de finales de ese mismo año llegaron a 40 y en 2023 se alcanzaron los 46 preinscritos en la iniciativa.
Autor: Marcelino
© 2007-2024 Ayuntamiento de Burgo de Osma- Ciudad de Osma. Todos los derechos reservados.