Sube un 10% la partida y un 20% la dotación a todas las asociaciones locales. La cofradía de la Semana Santa pasará a percibir 8.000 euros para seguir potenciando su labor en una fiesta de Interés Turístico Regional.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha reforzado la apuesta social en el presupuesto del año 2026, aún más de lo que venía haciendo en cuentas anteriores. Destinará 410.000 euros a este capítulo que sube un 10% con respecto a la edición pasada y aún destinará un 20% más a cada una de las asociaciones locales.
Los 410.000 euros irán destinados a festejos, cultura, deportes, cursos de verano y área de juventud, entre otros. Además, también hay que destacar en esta parte social del Ayuntamiento, la renovada apuesta, año tras año, por el apoyo a las familias y la conciliación organizando y sufragando íntegramente los programas Crecemos en Verano y Concilia en otras épocas del año.
Otro paso importante será el aumento de un 20% de la ayuda a todas las asociaciones locales para que puedan desarrollar sus actividades. Además de esa cantidad, el Ayuntamiento también respalda la labor de las asociaciones brindando todas sus infraestructuras y personal al servicio de cada uno de los actos que llevan a cabo.
Un caso especial es el de la Cofradía de Los Misterios y Santo Entierro de Cristo que pasará a percibir 8.000 euros frente a los 3.500 que venía recibiendo hasta la fecha. Desde el Ayuntamiento, se reconoce la intensa actividad que la cofradía lleva a cabo para sacar adelante la Semana Santa con ocho procesiones y otros muchos actos que han servido para lograr el reconocimiento de Interés Turístico Regional. Con este aumento sustancial de presupuesto, la cofradía burgense podrá seguir trabajando para mejorar y potenciar esos días que se han convertido en los más concurridos del año en El Burgo de Osma.