El Burgo de Osma Excelentísimo Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

miércoles, 28 de octubre de 2020

PROTOCOLO DE VISITA AL CEMENTERIO "DIA DE TODOS LOS SANTOS"

La próxima festividad del Día de Todos los Santos y el previsible aumento de la afluencia de personas a los cementerios de la Comunidad de Castilla y León, tanto en dicha festividad como en los días previos y posteriores a la misma, aconseja la regulación de las visitas a los cementerios, de modo que se garantice el cumplimiento de las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19 aprobadas por el Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto. Para ello se considera necesario aprobar una Orden en la que se establezca un período de tiempo en el que el acceso a los cementerios deberá estar limitado y se permita que los Ayuntamientos y titulares de otros cementerios, si lo estiman necesario, para evitar aglomeraciones, puedan limitar durante todo el período o durante los días de mayor afluencia, el tiempo de cada visita.

Las medidas sanitarias preventivas adoptadas por Mémora en el cementerio son:

  1. El aforo máximo es de 150 personas.
  2. Se establece un doble circuito facilitando el tránsito de personas en un solo sentido por el recinto del cementerio, evitando el cruce de personas por los caminos. La entrada se realizará por la puerta de situada en el cementerio antiguo y la salida por la puerta del cementerio nuevo.
  3. Se deberán usar los dispensadores de hidrogel tanto a la entrada como a la salida y cuando se haga uso de la fuente.
  4. Deberá mantenerse obligatoriamente la distancia interpersonal

 

Las  normas  adoptadas en cumplimiento de lo establecido por las autoridades sanitarias son de obligado cumplimiento.

Las visitas se podrán realizaran entre las 10:00 hrs y 18:00 hrs del día 1 de noviembre.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática