El Burgo de Osma
 Ilmo. Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica

El Burgo de Osma

VILDÉ

Es destacable en Vildé un monumento funerario tardorromano en forma de torre perteneciente a los siglos I y II. Este sepulcro, típico de la costa mediterránea, resulta una obra exótica para la mitad norte peninsular. En las proximidades de la torre se encuentra el establecimiento hispano-romano de Traslashuertas, núcleo al parecer de tipo villa. Históricamente, Vildé perteneció tras la Reconquista al Alfoz de Gormaz quedando su historia ligada a la Villa de Gormaz hasta la liquidación de los señoríos en el siglo XIX.

Vildé cuenta con varias fuentes y manantiales de aguas termales. El más importante es nombrado  como la "Fuente de San Luis" en cuyas inmediaciones y según la tradición, hubo un convento de frailes que fue arrasado por una avenida de aguas. 

Desde Vildé surge un sendero que llega hasta los cañones del río Caracena y desde donde se puede apreciar el pantano de Vildé. 
Fiestas en honor a San Benito y la Virgen de la Asunción.

 

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R