El Burgo de Osma Excelentísimo Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Punto limpio

El Punto Limpio es una instalación destinada a la recepción, almacenaje, selección y valoración de residuos urbanos de origen doméstico, en los que el usuario deposita los residuos municipales que no se pueden depositar en los contenedores distribuidos por la localidad.

Las instalaciones están cerradas y vigiladas. En su interior se encuentran contenedores de gran volumen para residuos generalmente no peligrosos (chatarrra, voluminosos, madera, etc.) y contenedores de pequeño volumen específicos para residuos especiales (aceite de motor, baterías, etc.) y otros residuos reciclables no peligrosos.

Para que el centro funcione correctamente, es necesario que los usuarios aporten los residuos previamente separados y seleccionados, y que los depositen en los contenedores adecuados.

A la entrada del recinto, un operario informa a los usuarios sobre la forma de realizar el depósito de cada uno de los residuos. Asimismo, junto a cada contenedor existe un cartel indicativo del tipo de residuo a depositar. 

El Punto Limpio, sito en el kilómetro 1´5 de la carretera de Berzosa (en la misma instalación que la Planta de Transferencia) se gestiona a través de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos, FCC,  y su horario es de 8:00 a 15:00 horas en días laborables y de 9:00 a 11:00 en día festivos.

Los residuos que se pueden depositar en los contenedores del Punto Limpio son: metales, papel, cartón, cristales, vidrio, plástico, madera, pilas, baterías, aceite mineral de motores, aceite vegetal usado de cocinar, colchones, muebles, electrodomésticos, etc.

El Ayuntamiento tiene puesto en funcionamiento un servicio de recogida de residuos voluminosos. Con este servicio se soluciona, de forma rápida y eficaz, el problema que supone para muchos ciudadanos desprenderse de residuos que, por su origen o su tamaño, son poco habituales. El mecanismo para solicitar este servicio consiste en rellenar una instancia en el Ayuntamiento especificando el tipo de residuo de que se trate, allí le informarán del lugar donde tiene que depositar el elemento así como el día que lo tiene que hacer. El coste del servicio es de 2 € por residuo. Mediante este servicio se quiere evitar el abandono de residuos en las calles de la localidad que, además de afear el entorno, pueden dificultar el normal tránsito de vehículos y personas.

Actualidad

Oferta de empleo en centros de mayores

26 de marzo de 2020 - ASAD y FOES crean una bolsa de empleo para todas aquellas personas que quieran ser contratados para trabajar en centros de mayores de Soria capital y provincia. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a foes@foes.es indicando nombre, n...

Voluntarios fabrican mascarillas para los vecinos

23 de marzo de 2020 - Desde el Ayuntamiento queremos dar a conocer que algunos voluntarios de El Burgo de Osma a través del taller de costura están fabricando mascarillas de protección individual para su distribución en el municipio. Puedes solicit...

Vota el pueblo más bello de Castilla y León 2020

19 de marzo de 2020 - Ya puedes votar para que El Burgo de Osma se convierta en "El pueblo más bello de Castilla y León 2020" a través de la web www.elpueblomasbello.es. Esta primera fase es la regional, es decir, de ella saldrán los dos finalistas...

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática