El Burgo de Osma Excelentísimo Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

lunes, 03 de mayo de 2021

BANDO sobre animales

D. MIGUEL COBO SÁNCHEZ-RICO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL
AYUNTAMIENTO DE EL BURGO DE OSMA - CIUDAD DE OSMA,
HACE SABER:


En el municipio de El Burgo de Osma, cada vez son más las personas que deciden tener uno o más perros, como animales de compañía, para cazar, o para la guarda de fincas o de ganado.


Esto exige una mayor responsabilidad por parte de sus dueños para que los animales sean atendidos y cuidados debidamente, y el compromiso de evitar que su tenencia ocasione cualquier molestia o daño al resto de la ciudadanía.

  • En este sentido, se quiere recordar a todos los poseedores de perros, que existen diversas normativas que regulan pormenorizadamente sus obligaciones, entre las que cabe destacar:
    Los perros deberán circular por las vías y espacios públicos acompañados por sus dueños, provistos de cadena, correa o cordón resistente; y con bozal todos aquellos cuya peligrosidad sea razonablemente previsible.
  • Los dueños de los perros deberán adoptar las medidas necesarias para evitar que estos animales ensucien las vías y espacios públicos, debiendo recoger sus excrementos.
  • El propietario de un perro está obligado a inscribirlo en el censo municipal de animales.

Por medio de este bando se quiere apelar a la sensatez y a la conciencia ciudadana, para no tener que recurrir a la vía coercitiva de la multa en el caso del incumplimiento de las mismas.


Lo que se hace público para su general conocimiento, En El Burgo de Osma - Ciudad de Osma, a 30 de abril de 2021

EL ALCALDE,
Miguel Cobo Sánchez-Rico

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R