El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
viernes, 16 de abril de 2021

Exposición: "Arte y nobleza. Trazos de tauromaquia en Castilla y León"

Esta mañana se ha inaugurado en el Centro Cultural San Agustín, de El Burgo de Osma, la exposición pictórica "Arte y nobleza. Trazos de tauromaquia en Castilla y León", del autor Miguel Ángel Soria. Dicha exposición podrá visitarse hasta el 9 de Mayo .

En la exposición ?Arte y Nobleza?, el autor plantea un recorrido por diversos momentos de la vida del toro, resaltando su nobleza ya en el título de la exposición. También se plantea una serie de retratos de algunos de los diestros más destacados de la Comunidad, resaltando en sus dibujos algunas figuras que son representativas del arte de torear.

En el conjunto de la obra expuesta se muestra el profundo conocimiento del autor del mundo de toro y su intención de hacer partícipe de él al visitante, a través de su visión. En todas las obras seleccionadas para esta exposición puede observarse cómo el cuidado dibujo y el detalle van consiguiendo que el espectador se adentre en el mundo taurino, en la descripción de la dehesa, de la hacienda, de las fiestas y de los encierros.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

programado por Gormática R