El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
viernes, 26 de marzo de 2021

Se convocan diversas subvenciones para empresas.

En el BOP de hoy se publican las siguientes ayudas:

1.- Convocatoria de subvenciones mejora de la competitividad.

Podrán acogerse a estas ayudas las agrupaciones empresariales que cumplan los siguientes requisitos:

a)     Agrupaciones y asociaciones de empresas entre cuyos objetivos figuren la defensa y promoción de los productos fabricados por sus asociados, que cumplan los siguientes requisitos:

·       Tener personalidad jurídica y domicilio social en la provincia de Soria.

·       Que sus asociados tengan domicilio social en la provincia de Soria.

·       Compuesta íntegramente por empresas dedicadas a la fabricación del producto o a ofrecer el servicio de cuya defensa y promoción se encarga la asociación.

b)    Consejos Reguladores de figuras de calidad amparadas por el Reglamento 1151/2012, del Parlamento y el Consejo, de 21 de noviembre, sobre los regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios en los que tanto el Consejo como la totalidad de sus participantes tenga su domicilio social en la Provincia de Soria. 

c)     Marcas de garantía amparadas por el Instituto Tecnológico Alimentario de Castilla y León, cuyo domicilio social y el de la totalidad de sus asociados esté en la provincia de Soria.

Plazo de presentación: hasta el 26 de Abril de 2021.

Más información en la página web de Diputación (pincha en este enlace)

 

2.- Convocatoria de subvenciones para la reducción de los costes financieros de proyectos de inversión.

Beneficiarios: 

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas que cumplan los siguientes requisitos:

- Tener domicilio fiscal o centro de trabajo en la provincia de Soria. En el caso de que la empresa tenga únicamente centro de trabajo y no domicilio fiscal, las inversiones deberán destinarse inequívocamente al centro de trabajo que la empresa tenga en la provincia de Soria.
- Para la definición de empresa se estará a lo establecido en la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003, DOUE 20.05.2003, L 124/39, que en su artículo primero define empresa como toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. Quedan excluidas, no obstante, las comunidades de bienes, sociedades civiles y asociaciones.
- En el caso de empresas de nueva creación que no tengan centro de trabajo en la provincia en el momento de realizar la solicitud deberán aportar una declaración responsable de la ubicación de la futura instalación en el momento de presentar la solicitud y la documentación del centro de trabajo en el momento de presentar la justificación.
- No tendrán la condición de beneficiario aquellas personas o entidades que se encuentren en alguna de las condiciones establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No podrán acogerse a esta convocatoria aquellas empresas que hayan recibido subvención de esta línea de subvención en las convocatorias de 2019 y 2020.

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 30 de septiembre de 2021.

Más información en la página web de Diputación (pincha en este enlace)

En el BOCYL de hoy se convocan varías líneas de subvenciones cofinanciadas por el FEDER dirigidas a la utilización de energías renovables en el sector empresarial: 

- EXTRACTO de la Orden de 23 de marzo de 2021 , BDNS: 499680

- EXTRACTO de la Orden de 23 de marzo de 2021, BDNS: 499681

- EXTRACTO de la Orden de 23 de marzo de 2021, BDNS 499682

Beneficiarios:

a) Grandes empresas de Castilla y León.
b) Pequeñas o medianas empresas (PYME) de Castilla y León.
c) Autónomos.
d) Agricultores y ganaderos, no incluidos en las letras a) y b), que sean titulares de explotaciones agrarias o cotitulares de explotaciones de titularidad compartida inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL).

Se excluyen las empresas de la industria extractiva energética, de refino de petróleo, combustibles nucleares y generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Se excluyen las empresas de la industria extractiva energética, a la agrupación de actividad de refino del petróleo, a la actividad de tratamiento de combustibles nucleares y a las actividades de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Plazos

- REINICIO DE PLAZO DE PRESENTACIÓN (suspendido con motivo del COVID-19): Desde el 1 de junio al 20 de junio de 2020.

- Las solicitudes presentadas durante la suspensión de plazos serán admitidas (Plazo inicial fue del 14 de marzo al 2 de abril).

Más información: Tramita CYL

 

 

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

programado por Gormática R