El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
martes, 22 de noviembre de 2022

El Burgo de Osma tendrá banda ancha en 2023

Algunos núcleos ya disfrutan de este servicio, pero Telefónica ha asegurado al Ayuntamiento que en 2023 llegarán a todo el municipio. Se trata de un servicio esencial para atraer a la población al mundo rural.

Todo el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma tendrá banda ancha durante el próximo año 2023. El Ayuntamiento ha solicitado información a Telefónica por ese tema conocedor de la importancia que las infraestructuras digitales y, en concreto, la conexión por banda ancha, tienen para el futuro de la zona.

 Algunos de los pueblos ya están conectados, como es el caso de Alcubilla del Marqués que lo está desde noviembre del pasado año 2021 o Barcebalejo que disfruta de banda ancha desde abril de 2022. El resto de los núcleos tendrán el servicio durante el próximo año ya que, según ha informado Telefónica, están incluidos en el programa Único 21 que ha presentado ante el Ministerio de Fomento. Así las cosas, en apenas unos meses, habrá servicio de banda ancha en La Olmeda, Vildé, Navapalos, Lodares, Santiuste, Valdenarros, Torralba del Burgo, Barcebal, Valdelubiel, Berzosa, La Rasa y Osma.

 El alcalde de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Antonio Pardo, reconoce que estos son algunos de los servicios que hacen que la gente se pueda instalar en las pequeñas localidades. Añade que “antiguamente eran muy importantes las carreteras y los caminos, y lo siguen siendo pero ahora más que nunca es fundamental la cobertura en Internet y más en el medio rural”. Considera Pardo que “tener la seguridad e cobertura de banda ancha en 2023 en todo el municipio es un paso adelante muy importantes para atraer nuevos vecinos a la zona rural gracias al teletrabajo”.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R