El Burgo de Osma
 Ilmo. Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica

El Burgo de Osma

viernes, 16 de septiembre de 2022

La segunda oleada de bonos llegará con más presupuesto

El Ayuntamiento ultima el nuevo reglamento que recogerá la partida económica que no se agotó en la primera oleada. Entre noviembre y principios de diciembre los vecinos recibirán 240.000 euros para gastar en el comercio local.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya trabaja en la próxima oleada de Bonos Burgosma que llegarán a los ciudadanos los meses de noviembre y diciembre. Una iniciativa que volverá reforzada en el aspecto económico, puesto que contará con 240.000 euros. El Ayuntamiento ha decidido destinar a la segunda fase del programa todo el presupuesto que no se agotó en la primera, en la que el gasto municipal se quedó en 60.000 euros.

Durante estos días, en el Consistorio se trabaja para preparar de nuevo el reglamento de funcionamiento de los bonos y se valora la posibilidad de mejorar en algunos de los aspectos. Una de las novedades podría ser a aumento de la cantidad total que recibe el vecino, elevando los 24 euros repartidos en cuatro bonos que le llegaron en la oleada anterior. Aunque está claro que de nuevo se repartirán bonos entre empadronados y no empadronados, aún queda por decidir el volumen del presupuesto total que se otorgará a cada uno. Lo que está decidido es que el periodo durante el que pueden canjearse los bonos en los establecimientos colaboradores será más extenso para así dar facilidades a que el vecino los pueda consumir de forma cómoda.

Al igual que en la primera fase, el paso inicial será una reunión con todas las empresas interesadas en participar de la iniciativa, tanto las que ya se sumaron en su origen como las que deseen hacerlo ahora. Desde el Ayuntamiento se invita a los empresarios que estén en duda sobre si adherirse o no a que comenten el resultado de la campaña con las empresas que la llevaron a cabo puesto que esa será la mejor forma de salir de duda.

El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, remarca que la época de aplicación de la nueva oleada de los bonos será muy interesante para todas las partes implicadas; recuerda que se anuncian tiempos de complicaciones económicas y que es muy importante que los ciudadanos puedan tener una ayuda económica del Ayuntamiento para adquirir sus compras. Además, también para los comercios será destacable desde el punto de vista de fidelizar la clientela y lograr que la gente del municipio compre aquí.

De momento, es el momento de trabajar internamente en esta nueva convocatoria que ya se está encarrilando y que podría llegar a los vecinos las últimas semanas de noviembre y las primeras de diciembre. Pese a que ya se realizó una primera oleada, habrá que volver a solicitar para esta nueva edición los correspondientes permisos de la Junta de Castilla y León al tocar un ámbito de una competencia impropia de un ayuntamiento.

En el primer periodo de los Bonos Burgosma que se aplicaron a finales de julio y principios de agosto, casi el sesenta por ciento de los vecinos participaron en la iniciativa que ha generó un volumen de ventas de 297.622,59 euros. En total, se emitieron 14.488 bonos de los que se canjearon 9.383. Fueron 2.829 los vecinos empadronados los que se descargaron sus códigos de descuento, rozando el 60 por ciento de la población, y 1.586 los vinculados que también participaron de la campaña. El canje de los 9.383 bonos supuso al Ayuntamiento burgense una inversión de 56.298 euros.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

web developed by Gormática R