El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Sede Electrónica Plan de Recuperación
martes, 31 de enero de 2023

Aprobadas las bases de ayuda a la natalidad

Las solicitudes, dirigidas al Sr. Alcalde Presidente, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica de la página web https://burgodeosma.sedelectronica.es/info.0

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma – Ciudad de Osma tiene entre sus prioridades el apoyo a las familias y a la natalidad. La Constitución Española, en su artículo 39, asegura la protección social, económica y jurídica de la familia. El descenso de la tasa de natalidad es un hecho generalizado en los países desarrollados y es especialmente alarmante en España donde, desde mediados de los años 70, se está produciendo una preocupante bajada de la natalidad, hasta el punto de que en la actualidad es una de las menores de Europa.

Nuestra localidad no es ajena a esta tendencia y la escasa natalidad y el débil relevo generacional es uno de los problemas que hay que afrontar de cara al futuro. Considerando que los nacimientos, y más si son escasos, son un valor en sí mismo y que la familia es el pilar en el que se asienta nuestra sociedad, el Ayuntamiento ha decidido establecer esta medida para la reactivación de la natalidad, que encuentra su fundamento en que la natalidad es un beneficio para todos, para lo cual se ponen en marcha las presentes bases reguladoras.

Pueden solicitar la subvención las madres y/o los padres que hayan tenido un hijo y los adoptantes de niños de hasta 6 años de edad durante el año 2023. En el caso de fallecimiento de los padres, pasará a tener la condición de beneficiario la persona que asuma la patria potestad o tutela del recién nacido o adoptado.

Plazos para solicitar la ayuda:

Dentro de los tres meses siguientes a la fecha de nacimiento o adopción; ó en el caso de nacidos durante el año 2023, con anterioridad a la entrada en vigor de las presentes bases, el plazo será de 3 meses desde su entrada en vigor.  

 

 

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

programado por Gormática R