El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Pago de impuestos Sede Electrónica Plan de Recuperación
sábado, 18 de noviembre de 2023

El Burgo se presenta en INTUR

Tras pasar de fase en la campaña por la iluminación navideña de Ferrero Rocher, la población mostrará su oferta en el stand de la Diputación Provincial. Hoy se da a conocer un nuevo plano turístico del pueblo.

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma presenta a la una del mediodía en Intur su oferta turística. La localidad mostrará su potencial en el stand de la Diputación Provincial de Soria y el alcalde, Antonio Pardo Capilla, atenderá a los medios que lo requieran.

Es un día importante para el turismo en El Burgo puesto que esta misma mañana hemos conocido que la localidad sigue adelante en la campaña de Ferrero Rocher para iluminar la Navidad. Desde ya puede votarse en la segunda fase del concurso que aún debe descartar a otras dos localidades antes de la gran final.

Además de todas las iniciativas puestas en marcha para promocionar esta candidatura, El Burgo de Osma tiene otros muchos atractivos que mostrar en Intur. Hoy se presenta un nuevo folleto turístico sobre la población que estará disponible de manera inmediata para todos los visitantes. La información consta de un plano en el que se marcan perfectamente 19 puntos fundamentales para la visita a la población. Esta edición renueva las que estaban en curso ofreciendo al turista una guía rápida pero completa de la población y sus monumentos. En ella se habla de la antigua ciudad de Uxama y sus principales elementos visitables, el puente y el castillo de Osma, la torre del agua, la catedral, la muralla, el Palacio Episcopal, la Universidad de Santa Catalina, el Hospital de San Agustín, el Ayuntamiento, el Seminario Diocesano, el Real Hospicio, el Convento del Carmen o la iglesia de Santa Cristina.

Está siendo de nuevo un año muy importante para el turismo en El Burgo de Osma puesto que ha sido reconocido como miembro de pleno derecho en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. Esta formalización ya se ha notado en las cifras que registra la oficina instalada en el Centro Cultural San Agustín; el aumento, sobre todo entre las consultas del turismo extranjero ha sido considerable.

Estos nuevos atractivos se suman a una hostelería de renombre con las Jornadas de la Matanza del Restaurante Virrey Palafox al frente, una cita indispensable en el calendario de invierno. El patrimonio histórico, el entorno natural, las citas culturales y la misma vida cotidiana de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma hacen de la localidad una visita indispensable.

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

programado por Gormática R