El Burgo de Osma
Ayuntamiento de

El Burgo de Osma

Facebook Instagram Youtube
Pago de impuestos Sede Electrónica Plan de Recuperación
lunes, 06 de marzo de 2023

La oficina de la Seguridad Social seguirá abierta

El Ayuntamiento trabaja desde hace meses en contacto con la Subdelegación para que el cierre del INSS en El Burgo de Osma no se haga efectivo. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, así se lo ha comunicado al alcalde.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma lleva realizando gestiones desde hace más de dos meses para intentar que no se cierre la oficina de la Seguridad Social en la localidad. Hace tiempo, llegaron rumores bien fundados sobre el cierre puntual de la Oficina del Centro de Atención de Información de la Seguridad Social nº 3 y entonces se empezó a trabajar desde el Consistorio.

 Directamente, la alcaldía ha mantenido conversaciones tanto con el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, como con la directora provincial del INSS de Soria, Raquel de Diego. Los contactos siempre han ido por el camino de la colaboración institucional y el alcalde, Antonio Pardo, confiaba en mantener el servicio en la localidad tal y como percibía de sus conversaciones con el organismo competente. Esta misma mañana, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha hablado telefónicamente con el alcalde, confirmando que la oficina seguirá abierta.

 El Ayuntamiento ha hecho sus deberes desde pasadas las Navidades e incluso con fecha uno de febrero envió una carta oficial a la Subdelegación del Gobierno expresando su preocupación por la situación y ofreciéndose a colaborar en las actuaciones que fueran necesarias para evitar el cierre. La oficina, instalada en la calle San Agustín de El Burgo de Osma, no solo atiende a la población local, sino que da servicio a toda la comarca e incluso a personas de otras comunidades que también se desplazan para poder realizar sus trámites.

 

 

Autor: Marcelino

Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma · Plaza Mayor, 9 · 42300 El Burgo de Osma (Soria) · Tfno: 975 34 01 07 · Fax: 975 34 08 71

programado por Gormática R